martes, 27 de abril de 2010

Alejandro Sanz presenta su nueva gira en Madrid


El Lunes 26 de Abril de 2010, Alejandro Sanz presentó su nueva gira,Paraíso expres, en el 5º Teatro de Madrid. Allí estuve yo, por primera vez cubriendo un evento de estas características.

El evento comenzaba a las 12:00 y allí me presenté, puntual como un reloj suizo. El artista promocionaba su gira de la mano de la conocida marca de electrodomésticos LG cuyo representante de marketing, Pablo Vidal, estuvo presente durante todo el acto.

El local, ambientado con todo lujo de detalles auguraba una mañana mágica, y así fue. Televisores de plasma contabilizados por decenas, custodiaban la sala suspendidos sobre las cabezas de los allí presentes. Un "Brunch" gratuito y unas azafatas de infarto, prometían que la mañana no defraudaría.

La presencia de periodistas de todos los medios tanto televisivos como escritos, se daban cita en el 5º Teatro con un único fin, ver a Alejandro Sanz promocionando su nuevo disco, y si bien esta era la idea principal, no faltaron preguntas sensacionalistas a las que el artista se negó a responder.

La sala, divida en dos secciones, una para fotógrafos y otra para el resto, pensó también en los "fans" a los que acogió calurosamente. Sobre las 12:45, Alejandro hizo la primera aparición posando para los fotógrafos, entre los que me encontraba yo disparando instantáneas a diestro y siniestro mientras me codeaba con cerca de 50 cámaras por inmortalizar el mejor de los momentos.

El cantante posó durante cinco minutos aproximadamente y a continuación pasó a la sala contigua donde se expondría a las preguntas de los allí presentes. Así, sin dudarlo dos veces, me cambie de sala con el fin de contemplar la rueda.

Comenzaron las preguntas. Las más discretas fueron lanzadas al comienzo, reservando las más comprometidas para el final. Alejandro, amable con los periodistas diligentes y agresivo con los sensacionalistas, fue respondiendo una pregunta tras otra durante 30 minutos aproximadamente.

Cabe destacar el juego a modo de "jincana" por parte de "Toriro" (vuelveme loca), o la agresividad e ironía por parte del periodista que cubría el acto para CQC. La "plumilla" de Se lo que hicisteis, despampanante por cierto, fue expulsada de la sala a petición de Alejandro. Por lo demás, la mañana transcurrió sin incidentes y la organización nos hizo entrega gratuita del CD que se estaba promocionando. Sobre la 13:15 nos fuimos fuera del edificio mientras decenas de fans se agolpaban en el escritorio del artista.

Buena suerte en latinoamérica Alejandro y esperamos ansiosos tu gira española que, como sabemos, comenzará en Córdoba el 1 de mayo y finalizará el 23 de Septiembre en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario